Embalaje de envío como una buena llegada

05/ 01/2021 René Genet

Cómo envías ahora tus productos, guías informativas o regalos? Entregan sus productos en una caja de cartón desnuda o opta por un embalaje de envío personalizado con impresión personalizada? La elección que haga determina cómo será recibido como remitente.


Entonces, quieres atraer y causar una impresión inolvidable en el destinatario? Te damos cinco consejos para un buen embalaje de envío que llegue y se pegue.

 

1. Dar reconocimiento

Es importante que cargue su mensaje al destinatario. Los colores juegan un papel importante en esto. Los colores de un paquete deben adaptarse al grupo objetivo que recibirá el paquete. En nuestro mundo occidental, el blanco y el azul están asociados con la frescura. En B2B, por lo tanto, estos colores se utilizan a menudo en envases. El amarillo y el rojo transmiten sensaciones de placer, tranquilidad y placer. Colores adecuados para mostrar su agradecimiento a los familiares y empleados. El verde es sinónimo de salud y, a menudo, se usa para un mensaje saludable que fortalece aún más su objetivo de operar de una manera consciente del medio ambiente.

Untitled design-Max-Quality (9)Los colores dan apariencia al envase.

Esta es la base, pero se puede refinar aún más ajustando la saturación y el tono. Cuanto más brillante sea el color, más enérgico y positivo se experimentará. Los “colores” oscuros como el negro (el negro es una falta de luz y por lo tanto no un color en términos técnicos) están asociados con la fuerza, por lo que los envases que contienen productos de alta calidad, lujo y tecnología tienen un aspecto oscuro “negro”. El significado de un color surge de una combinación de asociaciones, la categoría de producto y el grupo objetivo. Este último es un factor importante, porque las asociaciones de colores difieren mucho entre culturas, sexos y grupos de edad.


2. Sensación y textura

El atractivo de los envases no se detiene en los estímulos visuales. El sentimiento también es importante. La forma en que un envase se siente en la mano, inconscientemente, nos dice mucho sobre la calidad del producto y la identidad de la marca. Además de la elección del material y el color, la elección del acabado es muy importante, como el gofrado (gofrado ciego) o el barniz UV. No olvides que el acabado es determinante para la imagen que invocas como remitente. Responde siempre a la pregunta de si buscas un look premium, básico o natural.

 

embossing-packagingEmbossing effect op een verpakking met textuur.

 

Naast de het uiterlijk, het gevoel van het materiaal en de afwerking, biedt unboxing nog een mogelijkheid om een onuitwisbare indruk te maken. Maak het uitpakken extra bijzonder, bijvoorbeeld door een persoonlijke boodschap, lekker luchtje of fun-element toe te voegen aan de verzendverpakking. Humor werkt uitstekend om mensen te binden aan je bedrijf. Zo legt Coolblue op grappige wijze uit, hoe je de doos moet openen en wat je vooral niet moet doen. Het gebruik van een bijl is bijvoorbeeld uitgesloten. Humor met een knipoog dus. Je kunt het uitpakken ook opleuken door het product in te pakken als een cadeautje.

 

3. Hazlo fácil
Para ti y para el destinatario. Dependiendo del contenido y el propósito del envío, es posible un proceso de devolución simple eligiendo una caja de envío o una bolsa de envío con una tira de devolución. Esto evita muchas molestias para el destinatario y reduce el riesgo de daños en los paquetes devueltos. El destinatario utiliza un embalaje de envío adecuado para el envío de devolución en lugar de una caja alternativa sellada.

 

4. Durable
Con los colores ya mencionamos la importancia de las elecciones sostenibles (con conciencia ambiental). La sociedad está cada vez más interesada en la sostenibilidad y el medio ambiente. Demasiado material de embalaje es una fuente de irritación para muchas personas. Una caja, en una caja, en una caja, pegada con cinta adhesiva? No ganas puntos con eso. Por lo tanto, asegúrese de empacar la menor cantidad de aire posible. El embalaje de envío personalizado es el futuro y ahora existen varias soluciones inteligentes que le permiten crear un embalaje de envío adecuado para cada producto individual.

 

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Embalaje de envío de aspecto natural con un interior sorprendente.

 

5. Redes sociales

Llama para compartir en redes sociales. Un embalaje de envío llamativo y distintivo estimula el intercambio social. Los destinatarios toman fotos o incluso completan el desempaquetado de películas y las publican en línea. Quiere asegurarse de que la gente comparta su embalaje de envío en masa? Además de un diseño atractivo, también puede agregar una promoción divertida al paquete de envío. El ejemplo más famoso de esto es la promoción Package Fun de la tienda web holandesa Coolblue (# Package Fun), en la que los consumidores tienen el desafío de hacer algo divertido con la caja de envío y tener la oportunidad de ganar un premio. Desde finales del año pasado, también puede ser creativo con las cajas de envío de HEMA (#HEMAbeestenesten). Las plantillas de animales están representadas en las cajas de envío. Los clientes pueden recortar y ensamblar las plantillas. Al darle a la caja de envío una segunda vida de esta manera, estará inmediatamente en el camino correcto.

 

headerEjemplos Promoción Coolblue Package Fun.

 

Asesoramiento y contacto

Le gustaría obtener más información, ideas o apoyo en el campo del embalaje (envío)? Nuestros especialistas están a su servicio y trabajarán con usted para crear el paquete de envío que impresione al destinatario.